La joven oriunda del municipio de Labras da Mangabeira de 23 años de edad se convirtió en la primera mujer del mundo en someterse a una novedosa operación. Su vagina estaba bloqueada por el tejido. No tenía útero, cuello uterino ni ovarios. Sin embargo, sentía dolores menstruales pero nunca había tenido la regla.
La innovadora cirugía consistió en realizarle una neovaginoplastia con piel de telapia esterilizada y sometida a un tratamiento especial para erradicar todos los virus.
+ MIRÁ MÁS: Un perro salchicha se hinchó "como un globo" en pocos minutos
Los médicos introdujeron un molde de acrílico en forma de vagina revestido con la piel del pescado, dijo declaraciones a The Sun el ginecólogo, Leonardo Bezerra de la Universidad Federal de Caerá.
La piel fue absorbida en el cuerpo donde actuó como células madre. Así, se transformó en un tejido celular parecido al de una vagina real y formó las paredes del canal vaginal.
En octubre le permitieron tener relaciones sexuales. "Fue un momento maravilloso, porque todo pasó a la perfección. No sentí dolor, solo mucho placer y satisfacción perfectamente natural, como si la abertura siempre hubiera estado ahí", dijo la mujer.