Por la aceptación del cuerpo. Muchas mujeres se animan a mostrarse tal cual a través de las redes sociales. Desde famosas hasta personas que están lejos del mundo de la farándula. Ya no buscan tapar ni eliminar las imperfecciones. Todo lo contrario: natural y sin necesidad de usar el Photoshop.
Una nueva tendencia surgió en Canadá de la mano de la actriz y escritora Kenzie Brenna. Bajo el hashtag #CellulitieSaturday propuso desterrar los estereotipos de belleza y retó a que las mujeres se sumen a mostrar con orgullo sus celulitis: en la cola, piernas y caderas. ¡Todo a la vista!
Inmediatamente Instagram se vio invadido de cuerpos reales. Algunas se animaron a lucirse en bikinis y ropa interior. Después de ver estos resultados, el grupo AnyBody Argentina convocó a que se sumen este fin de semana con el hashtag traducido al español: #CelulitisSabado.
"Nuestra sociedad, los medios y las industrias fomentan una imagen 'perfecta', gracias al retoque digital, que no existe en el mundo real", aseguró a Clarín la fundadora de la organización, Sharon Haywood. Ahora, ¿te animás a sumarte a esta tendencia? La argentina y modelo XL, Brenda Mato, ya lo hizo.