Las cosas duran menos porque están creadas con fechas de vencimiento. Un grupo de voluntarios decidió revertir esta situación y crearon un club donde arreglan cosas sin esperar nada a cambio.
Tablets, celulares, televisores, bicicletas, licuadoras, ropa y hasta juguetes viejos recuperan la utilidad luego de pasar por las manos de quienes forman el Club de los Reparadores. Mucho ingenio y ganas de darle una segunda oportunidad a todos esos objetos que para la mayoría “ya no tienen más utilidad”. Como lema: todo se transforma, nada se tira.
“La idea es juntarse para reparar objetos y extender su vida útil. Luchamos contra la cultura del descarte, el impacto ambiental y también por los beneficios económicos que trae”, dijo Virginia, una de las voluntarias.
Según detalló en Seguimos en El Doce, la idea no es solo arreglar objetos materiales sino también reparar los vínculos entre las personas. “La diferencia con llevar estas cosas a otro lado es que en el club te involucras y aprendes a cómo hacerlo”.
Y agregó: “La energía que se genera entre las personas es hermosa y hace que la gente se vaya feliz del Club de los Reparadores”.
+MIRÁ MÁS: Los secretos del Clínicas, un hospital escuela con mucha historia en Córdoba
Gonzalo se define como entusiasta y comentó que participa porque quiere colaborar con el beneficio de la tierra: “No queremos que se tire lo que puede seguir usándose. La mayoría de las veces traen cosas que son muy sencillas de arreglar”.
Este 24 de Abril, en el día de la tierra, participarán del festival "Córdoba Repara" en el Parque Sarmiento. La gente se podrá acercar con sus cosas rotas y además podrá disfrutar de mùsica y de gastronomía y emprendimientos sustentables.