Durante el día, los hermanos Shoaib Ahmed y Abdul Rashid son chicos normales: activos y enérgicos. Pero cuando el sol cae, no pueden moverse o hablar.
El caso se lo conoce como "niños solares'' y desconcierta a los médicos de ese país. Los chicos tienen 9 y 13 años y lo misterioso es que durante la noche los dos entran en un estado vegetativo.
Javed Akram es un profesor de medicina del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán y dijo: "Tomamos este caso como un reto. Nuestros médicos están haciendo pruebas para determinar por qué estos niños están activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer cuando el sol se pone''.
Los chicos están siendo sometidos a exhaustivos estudios médicos en la Islamabad y muestras de su sangre fueron enviadas a especialistas en el extranjero para realizar más exámenes. Los investigadores también juntan muestras de la tierra y el aire en la localidad donde viven.
El padre de los niños dice: "Creo que mis hijos reciben energía del sol'', pero por supuesto que los investigadores descartan esta hipótesis.