Facebook es una de las redes sociales más grandes y que está haciendo mucho dinero. La compañía de Mark Zuckerberg recibió entre julio y septiembre de 2016 más de siete mil millones de dólares: supera el PBI de más de 40 países.
Pero está claro que esta enorme suma no la consigue sólo sino gracias a sus usuarios, porque son potenciales clientes para empresas que compran espacios en la red para publicitarse.
Reportaron tener 1790 millones de usuarios y el promedio mundial de lo que gana con cada uno por trimestre es igual a 4,01 dólares. Esta cifra a un año sería 16,04 dólares, es decir, lo que cada persona le ayuda a Facebook a ganar en 12 meses.
Sin embargo, quienes usan la red social tiene diferente valor económico porque varía geográficamente de acuerdo a los ingresos publicitarios en cada región.
Claro está que, de los siete millones de ingresos, casi seis millones corresponden a publicidades. Por lo tanto, ¿Zuckerberg debería pagarnos?, porque nuestra información personal es vital para la publicidad que vende Facebook.