Los sistemas de pago a través de tecnología móvil han ido ganando fuerza de poco. Los usuarios que prueban confían y lo vuelven a usar. El éxito de crecimiento de Samsung Pay es un buen ejemplo.
Hay toda una tendencia que marca que los consumidores prefieren hacer el pago de la manera más simple posible. De eso se trata Hands Free.
Este servicio, destinado a competir contra Apple Pay y similares ya comenzó su periodo de prueba en la región de South Bay en San Francisco, Estados Unidos.
Su sistema de operación es bastante fácil, tal como describe el video oficial (en inglés) compartido por Google.
El usuario acude a algún establecimiento que tenga Hands Free, como McDonald's o Papa John's, localizando el negocio a través de la app móvil.
En la caja se le informa al cajero que hará el pago con Hands Free. El empleado preguntará el nombre de usuario del cliente para verificar identidades mediante una foto de perfil validada por Google. En algunos lugares habrá una cámara para tomar una fotografía y compararla con la registrada.
Hands Free compara y analiza la fotografía en el acto, la ubicación GPS del smartphone y el enlace bluetooth con la terminal de pago como candados de seguridad para comprobar la identidad. Y listo, el sistema retira los fondos de Google Wallet o la tarjeta de crédito vinculada.
El servicio de Google Hands Free parece ser el más sencillo y ágil hasta el momento, los reportes de las primeras pruebas parecen bastantes optimistas sobre su desempeño, y parece que podría convertirse en un modelo igual de exitoso (o más) que los ya establecidos.