Las noticias que llegan desde China a menudo son insólitas, pero hay una que rompe todos los esquemas: en Shanghái, una empresa ofrece salvar parejas "eliminando" a las amantes de los hombres.
La situación se da ante el explosivo crecimiento de la clase media china. Por eso, los hombres tienen más amantes y así crecieron las crisis matrimoniales y divorcios. “La infidelidad es un fenómeno generalizado. Un gran número de hombres que tienen un poco de dinero tienen una amante, es algo ya admitido por la sociedad”, explicó a El País la socióloga Li Yinhe.
En un informe, el diario español reveló los extraños objetivos de la agencia "Weiqing". Por día, atienden entre 200 y 300 consultas, a un valor de unos 4.500 pesos argentinos. Contratar el servicio de "bloqueo de destructoras de familias” cuesta 450.000 pesos.
¿Cómo "eliminan" a las amantes? Durante meses, contratan a mujeres -por su mayor poder de persuasión- licenciadas en psicología o derecho. Simulando ser vecinas de las "amantes" para aconsejarlas, presentándoles a un hombre más seductor o directamente ofreciendo dinero para silenciarlas, logran su objetivo. La iniciativa ya generó rechazo de organismos que luchan contra la violencia de género.