EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Descubrieron en Mendoza restos del reptil volador más grande de Sudamérica

Los fósiles fueron hallados por un grupo de investigadores del CONICET. Se trata de una especie desconocida hasta el momento, bautizada con el nombre de “Dragón de la Muerte”.

30 de mayo 2022, 19:58hs
Se estima que estos animales vivieron hace cerca de 86 millones de años.
Seguinos en Google

Hace millones de años, el territorio que hoy es Argentina, fue hábitat de dinosaurios y otras bestias. Un nuevo estudio acaba de confirmar la presencia en el territorio nacional de una especie desconocida por la ciencia hasta el momento. 

Miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) encontraron en la provincia de Mendoza los primeros fósiles de un Thanatosdrakon amaru, o “Dragón de la muerte”.

Se trata del reptil volador más grande de todos los tiempos en vivir en Sudamérica, y uno de los de mayor porte del mundo. Pertenece a la familia de los pterosaurios, parientes cercanos de los dinosaurios, que fueron los primeros vertebrados con la capacidad de volar activamente. 

+ MIRÁ MÁS: Fotos y video: así se vio el imponente eclipse lunar desde Córdoba

El hallazgo fue producto de un estudio coordinado por Leonardo Ortiz David, becario posdoctoral del CONICET. Los restos se encontraban en un yacimiento próximo al Río Colorado (Mendoza), y tienen una antigüedad estimada en 86 millones de años.

Se descubrieron dos especímenes, uno con una envergadura de nueve metros y otro más pequeño, de 7 metros. Los científicos destacaron la importancia de esto por el buen estado de conservación de los fósiles, y por lo escasas que son las piezas de pterosaurios.

Descubrieron en Mendoza restos del reptil volador más grande de Sudamérica

Leé también

Un activista le tiró una torta a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

Hackeo en Río de Janeiro: pusieron pornografía en las pantallas del aeropuerto

Revelaron cuántos kilos de mate toman los argentinos

Temas de la nota

cienciaCONICETmendozaargentina

Más notas sobre Tendencias

Físicos imitaron el efecto “falso vacío” que podría borrar el universo y es real: los resultados

Se pasó de empatía y derrochó ternura

Mayo, mes de cambios profundos y oportunidades: las predicciones para cada signo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Férula y tiernas postales: el Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos
  • Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho
  • El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial