Mike Krumholz vivió una verdadera pesadilla: se acostó a dormir una siesta de 40 minutos y al despertar descubrió que había perdido la vista en uno de sus ojos. Notó que lo tenía rojo y muy inflamado por lo que acudió a un especialista que le dijo que tenía un herpes.
Inició el tratamiento correspondiente pero los días pasaron y no se recuperó de la ceguera. Finalmente, un nuevo estudio descartó la conjuntivitis y develó que había contraído un acanthamoeba, un raro parásito que se come la córnea de las personas.
+ MIRÁ MÁS: Quiso pagar con dinero falso, lo descubrieron y se comió los billetes
El joven de 21 años se hizo viral en TikTok al contar la causa de su enfermedad en un posteo. Contrajo la bacteria por dormirse con los lentes de contacto puestos.
Desde entonces Krumholz busca generar conciencia sobre los peligros de esta práctica. En diálogo con el diario Daily Star comentó que solía acostarse con las lentillas seguido. “Estoy tratando de hacer correr la voz de que hay problemas con eso”, remarcó.
Además del impedimento, la enfermedad le genera muchos dolores y la exposición a la luz aumenta sus molestias. Recientemente se sometió un trasplante de córnea y, de a poco, podrá ir recuperando la visión.