• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

El Conde Branca, rey del fernet, reveló algunos secretos

Es el heredero de la bebida más popular de Córdoba y de un título concedido por la familia del Papa Pío XI. Dirige la empresa italiana y vino de visitas a la Argentina.

26 de enero 2016, 11:54hs
Nicolò Branca visitó la compañía instalada en Argentina.
Nicolò Branca visitó la compañía instalada en Argentina.

El conde Nicolò Branca (50) es la quinta generación al frente de la empresa familiar Fratelli Branca. Llegó a Argentina para festejar los 170 años de la compañía. Esta riquísima bebida que los argentinos mezclan con la popular gaseosa, nació en Milán en 1845 de la mano de Bernardino Branca, con el fin de facilitar la digestión.

Hoy se bebe en 160 países alrededor del mundo. En Argentina se producen más de 50 millones de litros al año y se exporta el 10 por ciento. Mientras que en Italia la producción es de 15 millones de litros. ¿Qué tal? Ahora sí podemos decir que es la bebida más argentina de origen italiana.

El Conde Branca, rey del fernet, reveló algunos secretos
El Conde Branca, rey del fernet, reveló algunos secretos

Nicolò Branca heredó en 1930 el título nobiliario que le concedió la familia del Papa Pío XI. “El fernet ya es parte de la cultura argentina. Es argentino a nivel masivo porque ustedes han hecho del fernet con cola un producto bandera, un invento con mucho suceso”, señaló el Conde intentando encontrarle una explicación lógica a esta bebida que se transformó en un fenómeno en Argentina.

El heredero confesó que la fórmula secreta aún permanece inalterable desde su creación en 1845. Las materias primas de esta exquisitez llegan desde los cinco continentes: hierbas, flores, frutos, cortezas y raíces. Lo que sorprende es que una vez listo debe reposar un año en cubas y toneles de roble de Eslavonia para iniciar una lenta maduración. 

El Conde habló de cómo se bebe esta riquísima bebida digestiva: “La Argentina ha enseñado a tomarlo con cola. El año pasado, en la Expo Milán, aceptaron esta variante. También se bebe Branca Sour, como el cóctel. O solo. O con hielo. Todo esto habla de la versatilidad del producto”.

Lo más leído

1

El sloughi, el veloz perro en peligro de desaparecer y una cruzada para salvarlo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ItaliaMilanargentinabebidaSecretos

Más notas sobre Tendencias

Impulsan una cruzada para salvar la raza sloughi en Túnez.

El sloughi, el veloz perro en peligro de desaparecer y una cruzada para salvarlo

Estafa de moda: cuál es la nueva frase que usan para vaciar las cuenta bancarias

Estafa de moda: cuál es la nueva frase que usan para vaciar las cuenta bancarias

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba
  • Fin de semana trágico en Córdoba: son siete los muertos en distintos accidentes
  • Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba
  • Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial