El 9 de julio del año 2007 siempre quedará en la memoria de los habitantes de los cordobeses de la Capital. Ese día, la ciudad de Córdoba amaneció cubierta de nieve, algo que no se repitió nunca más hasta ahora.
+ MIRÁ MÁS: La nieve cubrió las sierras cordobesas
Aquel lunes feriado en todo el país, los Álvarez salieron a disfrutar del hermoso y blanco paisaje. Cuando estaban en el Parque Sarmiento, a Roberto se le ocurrió armar un muñeco de nieve, al que llamaron Tito, en homenaje al padre de la familia que estaba trabajando en ese momento.
10 años después, y aunque parezca increible, celebraron el cumple del muñeco, que aún sigue armado y descansa desde aquel momento en el freezer de la casa familiar en barrio San Vicente.
+ MIRÁ MÁS: Un equipo de El Doce, varado por la nieve en Pampa de Achala
Hoy, lo sacaron para cantarle el feliz cumpleaños, con un locro al mediodía y hasta dos tortas preparadas con motivos "nevados" para la ocasión. Toda la familia participó de la celebración e invitaron a algunos vecinos.
¡Al Guinnes! La familia también le contó a El Doce que ya inició los trámites para proponer a Tito como el muñeco de nieve más longevo y así conseguir el récord. Otra anécdota divertida es que durante los reiterados cortes de luz del año 2009, hablaron con una fábrica de hielo del barrio para que Tito pueda mantenerse allí.