La imagen vale más que mil palabras. A pesar de que en el último tiempo los seres humanos se destacan sólo por actos repudiables, esto deja entrever que todavía quedan personas solidarias y con buena fe. Como es el caso del gerente de un banco de Río de Janeiro, Luis Claudio de Souza Lima, quien trabaja desde hace cinco años en esa identidad.
Quizás algunos digan ‘es su trabajo’, pero la realidad es que tuvo una actitud solidaria y que merece ser destacada en tiempos donde la violencia y el egoísmo reinan por sobre todas las cosas.
En las últimas horas, una imagen de Souza Lima se viralizó y emocionó no sólo a los brasileros sino a personas de diversas partes del mundo. En la foto se lo puede ver sentado en el suelo atendiendo a un cliente discapacitado.
María Isabel Paiva fue quien registró ese instante. “No suelo ir a esa sucursal. Cuando llegué al banco me llamó la atención que al hombre no lo atendía nadie y era ignorado. Al rato, apareció el gerente y se sentó con él, mirándolo a los ojos. Me pareció un gesto notable, de buena voluntad y me gustaría que sirva de ejemplo”, escribió en su muro de Facebook.