"Yo solía ser Pam pero fallecí. Entonces subí al cielo y vi a Dios. Él me devolvió y desperté siendo un bebé. En ese momento fue cuando me llamaron Luke". Con ese estremecedor relato, un nene de apenas 5 años impresionó de igual manera a los que creen en la reencarnación y a los que no.
La historia es contada por el nene de Cincinatti, Estados Unidos, desde que aprendió a hablar a los 2 años. Cuando mejoró el habla, su relato se hizo más claro y llamó la atención de los medios de la región.
Esto es lo más estremecedor: como contó que fue una mujer de origen afroamericano llamada Pam Robinson que murió en 1993 en un incendio en el Hotel Paxton de Chicago, su mamá decidió chequear la información. Y sí: tanto el nombre como la tragedia fueron reales.
Su vida presente y "pasada" fueron suficiente para llegar a la TV. En un documental, titulado "Fantasmas dentro de mi hijo", le mostraron una foto de la mujer muerta mezclada con fotos falsas. "Nunca creí que fuera a elegir la foto correcta", se sorprendió la mamá.