El Museo de las Relaciones Rotas abrió sus puertas en Los Ángeles, California. Está ubicado en pleno Hollywood, donde cientos de turistas recorren las calles todos los días.
Una gran variedad de objetos, se exhiben en este Museo, desde un impecable vestido de novia colgado de una percha como símbolo de una ruptura, hasta corazones de papel rotos, osos de peluche y elementos cotidianos como una pasta de dientes gastada, un cepillo con restos de cabello o prendas de ropa, hasta algo tan inesperado como dos implantes mamarios de silicona, regalo que le hizo un exnovio a una muejr, en su primer cumpleaños y ahora quería deshacerse de ellas.
Al recorrer los pasillos de este lugar, queda claro el amplio abanico que comprende ese concepto de las relaciones rotas.
"Las relaciones románticas son probablemente lo primero que viene a la cabeza, pero aquí cabe todo: relaciones de pareja, de amistad, trabajo, familia, con la religión, con un lugar o con el alcohol y las drogas, por ejemplo", dice la directora Alexis Hyde, a BBC Mundo.
"Incluso puede ser una ruptura con una versión anterior de nosotros mismos".
La idea de abrir este centro la tuvo John Quinn tras quedar fascinado por su antecesor: el Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb, Croacia. Quinn pensó que un lugar así encajaría a la perfección en una ciudad como Los Ángeles.
La campaña para recolectar los objetos que se encuentran, comenzó con un simple mensaje en internet: "Si alguna vez has tenido un corazón roto, dona aquí". El efecto fue inmediato: las ofertas llegaron de todas partes, sobre todo de Estados Unidos, pero también del extranjero.
Las historias que acompañan cada objeto son anónimas y no hay fotografías o ningún otro dato que pueda identificar a sus dueños.