Anillo de Fuego es el nombre que se le da a la superficie contenida en la herradura imaginaria que parte de Chile, pasa por Alaska y termina en Oceanía. Alertan que sobre la parte continental de ese arco, podría haber catástrofes naturales próximamente.
+ MIRÁ MÁS: Usaron la tarjeta que le robaron a una joven muerta en el terremoto
Las placas del lugar suelen tener mucha actividad tectónica y volcánica. Pero los episodios de los últimos días generaron preocupación en algunos ámbitos académicos. A causa de los recientes movimientos telúricos en Japón, Guam y Taiwán, Alaska, las alertas de tsunamis y la erupción del volcán Mayón en Filipinas, científicos alertaron por un posible gran terremoto en la zona.
En Filipinas, el pánico se apoderó de los habitantes de Negros Oriental por el “mal presagio” de encontrar un tiburón bocagrande sobre la playa, informó el sitio Daily Star. La creencia popular dice que la presencia de las criaturas de mar en la costa anuncian la llegada de un enorme desastre.
El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi explicó que la fauna que vive en aguas profundas es "muy sensible a movimientos irregulares" del fondo marino. Así, podría explicarse la relación entre la conducta anormal de peces o mamíferos y los temblores posteriores.
+ MIRÁ MÁS: El estremecedor movimiento del asfalto en México
Desde otra biblioteca, que cuenta con mayor cantidad de miembros, se intenta calmar a la población. Científicos, que pertenecen a corrientes menos agoreras, opinan que es más probable que la frecuencia y proximidad temporal de los eventos registrados alrededor del Anillo se deba a una coincidencia.