Mateo es un chico oriundo de San Juan que en 2019 tenía 7 años. Como a tantos otros niños de su edad, le daban mucho miedo a las películas de terror.
Juan Carlos (50), su tío y compinche, estaba viendo la película El Conjuro en la TV una noche de septiembre de aquel año. Para hacerle una broma como las que habitualmente se hacían entre ambos, el hombre le sacó una foto a la pantalla y se la mandó por WhatsApp a su hijo Mauricio, que se encontraba en otra casa junto a su primo Mateo.
La imagen era de una escena tenebrosa donde una mujer está sentada en una silla cubierta por una manta blanca llena de sangre.
Cuando llegó la notificación, el niño se negó a ver la foto. Sin embargo, alentado por su primo Mauricio, decidió a responderle a su tío Juan Carlos con un audio muy particular.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora eligió TikTok para el anuncio de las nuevas flexibilizaciones
“No te entiendo nada porque acá está el espíritu. ‘Hola Juan Carlos, ¿cómo estás, chupapija? Te voy a matar cuando vengas’”, dijo el niño haciendo cambios de voz.
Lo sorprendente fue que Mateo ni siquiera lo había pensado antes, sino que le salió de forma natural ya que a menudo hacían chistes de ese estilo con su tío.
Cómo se hizo viral
Infobae habló con los protagonistas, quienes contaron que en un principio el audio pasó desapercibido. A Juan Carlos le causó gracia cuando lo recibió, pero lo reenvió al grupo de WhatsApp de la familia y no tuvo mayor trascendencia.
Sin embargo el hombre no se rindió y meses después lo volvió a compartir. Ahí lo escuchó su hermana Yanina: en esta ocasión sí le prestó atención y decidió mandárselo por Instagram a @andrespomiro, conocido como “El chico de los audios” y que tiene más de 600.000 seguidores.
El joven lo publicó junto a un video con una pequeña actuación el 9 de diciembre de 2019. De ahí en más, el audio de 10 segundos no paró de compartirse.
Primero se hizo viral en TikTok, cuando en el medio del furor de esta red social miles de usuarios comenzaron a hacer bromas con el “Hola Juan Carlos, ¿cómo estás chupapija?”. Luego, en los últimos meses también se trasladó a Instagram y sus Reels.
Al tomar semejante trascendencia y sumar millones de reproducciones en todas las plataformas, ahora la historia de Mateo salió a la luz. El niño oriundo de San Juan hoy tiene 9 años y contó sus anécdotas en una divertida entrevista con un medio local.
+ MIRÁ MÁS: Nuevos emojis inclusivos: “hombre embarazado” y “persona embarazada”
Mateo va a cuarto grado y en medio del furor sueña con ser una figura en las redes sociales. Mientras tanto, su tío también adquirió una fama particular que se tomó con total humor cuando cada vez que lo saludan le dicen “Hola Juan Carlos, ¿cómo estás…?”.