Estar conectados y mantenernos informados está muy bueno. Pero desde que WhatsApp se apoderó de nuestro teléfono, ya no tenemos momentos de relax. En los grupos, los mensajes y el envío indiscriminado de fotos, videos y comentarios irrelevantes, nos está volviendo locos.
Silenciarlos tampoco fue una buena decisión, porque con la última actualización, que permite mencionar a un usuario dentro de un grupo, nos provoca agotamiento y hartazgo. Por eso, te damos algunos consejos para que transites una mejor vivencia con WhatsApp.
1. Enviar cataratas de videos y fotos: utilizá otras redes sociales para compartir imágenes importantes para vos (vacaciones, anécdotas, recuerdos). La memoria del teléfono colapsa y la humana también.
2. Tener conversaciones individuales: si bien está buenísimo enterarse de conversaciones ajenas, también es mejor iniciar un chat individual con la persona que deseas comunicarte y evitar que otro se ponga de mal humor.
3. Pedir resúmenes de lo que ya pasó: todos quieren saber todo, incluso cuando llegaron tarde a la primicia y quieren que se las vuelvan a contar. ¡Si no estabas, lo siento! No soportan hacer un seguimiento minuto a minuto, pero tampoco quieren quedar del todo afuera.
4. Enviar saludos grupales por cumpleaños y festividades: mejor hacelo por privado y deseale un lindo mensaje, para que no todos sepan cuánto lo querés.
5. Tener grupos masivos: ¿es necesario que haya tanta gente? En caso de ser así, la mejor alternativa es aclarar de antemano cuál es el objetivo del grupo.
6. Enviar mensajes a cualquier hora del día: Que viva la diversidad, pero que esa variedad no se traduzca en mensajes a toda hora. Despertarse a la madrugada porque uno tiene insomnio, no está bueno.
7. Peleas públicas: como siempre, si tenés algún problema con alguien, aclaralo por privado. Nadie tiene por qué saber lo que sucedió ni salir como defensor del pueblo.