Un “Opah” apareció en la costa de Oregón, Estado costero de EE.UU., y sorprendió a todos ya que es muy inusual encontrarlo en ese sitio. El pasado miércoles 14 de julio un grupo de personas reportaron el hallazgo ante el Seaside Aquarium alrededor de las 8 AM porque no podían creer lo que veían.
Este pez gigante y de múltiples colores de 3,5 pies y 100 libras (poco más de un metro y con un peso de 45 kilos) estaba sin vida en la playa. Los expertos del acuario lo rescataron y lo congelaron para que pueda ser analizado por los estudiantes, ya que representa una excelente oportunidad para conocer más sobre esta extraña especie que es muy difícil de encontrar porque habita en aguas profundas.
“Esto creó un gran revuelo en el Acuario, donde la gente vino a echar un vistazo a este hermoso y extraño pez. En asociación con el director educativo del Museo Marítimo del Río Columbia, Nate Sandel, un afortunado grupo escolar tendrá la oportunidad de diseccionarlo”, explicaron en las redes sociales oficiales del Seaside Aquarium.
+ MIRÁ MÁS: El polémico descargo de una ginecóloga: “No hay vaginas grandes”
Además, los expertos destacaron que los peces Opah pueden crecer hasta un tamño de casi dos metros y pesar casi 300 kilogramos. Viven en mar abierto, en aguas profundas tropicales y templadas, y se alimentan de crustáceos y calamares.
Biólogos destacaron que es inusual haber encontrado a esta especie en Oregón y temen que el cambio climático haya tenido incidencia. Aunque destacaron que este tipo de peces suelen nadar por mares próximos a ese Estado.
Según revistas científicas como la Science, el Opah es el único pez de sangre caliente conocido.
*Fotos: Facebook Seaside Aquarium