El mejor hallazgo y qué mejor que sea en Argentina. Ahora sí la vida podría dar un cambio rotundo y beneficiaría a todos. ¿Te imaginás vivir más de 120 años y con la vitalidad de una persona de 50?
Aunque parece imposible de creer, científicos de la Universidad Nacional de Rosario, del que participaron investigadores del CONICET, descubrieron la bacteria tan esperada por los seres humanos.
¡Sería un sueño hecho realidad! Este nuevo estudio reveló que la llamada Bacillus Subtilis tiene propiedades muy positivas en el sistema inmunitario y además, incluso podríamos decir lo más importante, puede actuar en forma directa sobre la longevidad.
Después de 30 años estudiando, el director de la investigación, Roberto Grau, aseguró: “Además de alargar la vida a más de 120 años tiene el efecto de mantener la vitalidad de una persona de 50”.
Desde tiempos milenarios, la bacteria es consumida en países asiáticos. Este probiótico puede ser incorporado a cualquier tipo de alimentos o bebidas y, al ser consumido, producirá los efectos deseados. Aún se espera el trámite que permita su inclusión como aditivo alimenticio.