Durante una clonoscopía, un grupo de médicos tuvo un insólito hallazgo dentro del intestino de un paciente. Al hombre de 59 años le descubrieron una vaquita de San Antonio, pero lo más curioso es que estaba viva.
Si bien el hallazgo podría haber quedado en una anécdota divertida, terminó abriendo un estudio en ACG Case Reports Journal, para saber cómo puede haber llegado la vaquita de San Antonio hasta el intestino totalmente intacta y viva.
+ MIRÁ MÁS: Un multimillonario le dejó toda su fortuna a su amante y nada a su familia
A través de la investigación, los profesionales buscaron dilucidar cómo la vaquita de San Antonio llegó hasta ese lugar, y cómo hizo para permanecer viva en el intestino.
La primera hipótesis sugiere que probablemente el insecto se deslizó mientras el hombre dormía. Mientras que a la pregunta de cómo pudo sobrevivir en el interior del cuerpo humano, llegando a una etapa tan tardía del proceso digestivo con un aspecto tan fresco, es probablemente por el viaje acelerado a través de los intestinos, facilitado por una sustancia viscosa que induce a las heces.