• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Así se vio el fenómeno “Estrella de Belén” en Córdoba: se repetirá recién en 2080

Júpiter y Saturno ofrecieron uno de los espectáculos astronómicos más impactantes de 2020. Ocurrió por primera vez en 800 años.

21 de diciembre 2020, 11:15hs
El fenómeno sucedió luego de la puesta del sol. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
El fenómeno sucedió luego de la puesta del sol. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en

Este lunes se pudo disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más interesantes de 2020. Júpiter y Saturno fueron los protagonistas de una gran conjunción, conocida como la “Estrella de Belén”. Según los astrónomos este hecho ocurrió por última vez en el siglo XIII, exactamente el 4 de marzo de 1.226.

Si bien las alineaciones entre estos dos planetas se dan aproximadamente cada 20 años, en esta ocasión la conjunción fue excepcional debido a la cercanía a la que se pudo observar los planetas entre ellos, tanto, que parecen ser como un "planeta doble".

+ MIRÁ MÁS: Llegaron emisiones de radio de un planeta fuera del Sistema Solar

Júpiter y Saturno llevan varios meses acercándose entre sí, pero el punto máximo de encuentro fue este lunes. Los dos planetas aparecieron "casi pegados" y, por su luminosidad propia se vieron a simple vista o con binoculares.

Distinguirlos es muy fácil, ya que Júpiter es el astro más brillante del cielo nocturno después de la Luna. A su lado, hacia la izquierda, está Saturno, un poco menos brillante, y reconocido por su sistema de anillos que lo rodean.

Según los expertos, un evento similar no se repetirá hasta el 15 de marzo de 2080 y, luego de esa fecha, los planetas Saturno y Júpiter no volverán a acercarse tanto hasta el 2400.

+ GALERÍA: Júpiter y Saturno durante el fenómeno astronómico:

Júpiter y Saturno se "unieron" y brillaron más que nada en el cielo cordobés. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Júpiter y Saturno se "unieron" y brillaron más que nada en el cielo cordobés. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Leé también

Con cámara profesional, así se vio el eclipse desde Carlos Paz.

Eclipse total de Sol: las postales desde Córdoba y Las Grutas

Sucedió en el Aeropuerto Internacional McCarran.

Graban a un hombre subido al ala de un avión justo antes del despegue: el triste final

Lo más leído

1

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

2

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

3

Una abuela cordobesa le curó el mal de ojo a Messi tras el penal, el 10 hizo el gol y es viral: “Chocha”

4

Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes

Temas de la nota

2020

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”
  • El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones
  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial