Una moza se volvió viral después de contar cuánto dinero le dejó una mesa con 17 personas. La historia copó las redes sociales rápidamente y abrió el debate sobre si se debe dejar propina o no.
“Atendí a una mesa de 17 personas y les voy a mostrar el ticket. Tomaron 14 cervezas y 3 gaseosas nada más, gastaron un total de $ 70.400”, comenzó diciendo la joven, llamada Maira Alexandra.
+ MIRÁ MÁS: Qué son las nubes de colores que sorprendieron en Calamuchita
Y relató que, tras entregarles la cuenta a los clientes, fueron a la caja uno a uno a pagar su parte. Fue entonces cuando le dieron un fajo con billetes. “Ahí les muestro lo que me dieron. Dejaron 15 pesos por persona”, expresó. Eso es equivalente a 255 pesos. “Me río porque si no me tengo que largar a llorar”, concluyó la joven.
En el video publicado en TikTok comenzaron a aparecer cientos de comentarios reflejando indignación: “Argentina, no lo entenderías. Algunas personas no saben lo bajo que es el sueldo de algunos mozos, que a veces viven de las propinas”.
“Tantas personas y tan poco lo que te pagaron”, escribió otra usuaria. “Los que opinan que no hay que dejarle propina, obviamente no saben lo bajo que es el sueldo. Ellos viven de la propina”, agregó un hombre.
Sin embargo, hubo muchos que defendieron a los clientes y coincidieron en que no están obligados a dejar propina. “No me parece que tengan que exigir esto, teniendo ya su sueldo por el trabajo que hacen, si no habría que darles dinero a todos sin importar el dinero”, comentó una mujer.
“No es por mala, pero a veces ahorrás todo un mes para salir y consumir comida en un restaurante o bar, si tengo de más, con gusto te daría propina”, la siguió otra.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un caimán en un parque de Nueva York: las fotos de su captura
De repente, la moza protagonista de la historia, respondió y reveló que con sus compañeros creen que las propinas son de gran ayuda. Además, dijo que quienes no dejan propina o dejan menos del mínimo recomendado “se quedaron en el tiempo”.
“Quizás antes dejaban 20 pesos y era bueno el número, no se actualizaron, pero lo hacen con buena intención. En ese caso no me molesta porque muchos son amables, a mí me molesta cuando te tratan mal y encima no dejan nada”, expresó.
Por último, le dedicó unas palabras a quienes dijeron que la baja propina podía ser por cómo atendió a los comensales: “Pueden entrar a Google. Mi primer trabajo como camarera fue en 2013, experiencia tengo y sé cómo tratar al cliente”.