De Córdoba a Oncativo, pero con algunos contratiempos. El avión que quedó encajado debajo de un puente en la Circunvalación de Córdoba, a la altura de la variante Juárez Celman, pasó la noche en Laguna Larga.
Se trata de uno de los tres Boeing-737-200 de la flota de la desaparecida empresa aérea Southern Winds. Desde el 2005 ocuparon un espacio en el Aeropuerto Córdoba y semanas atrás aparecieron de manera sorpresiva en la plataforma de aterrizaje.
Finalmente se conoció el motivo: Oscar Scorza, dueño de Econovo, la fábrica de maquinaria para higiene sanitaria, los compró y les dará destinos inéditos.
En diálogo con Arriba Córdoba, reveló que la deteriorada aeronave que causó caos en el tránsito será reconvertida. Fue adquirida por 90 mil dólares para transformarse en un bar temático y en sala de conferencias en el Hotel Nono Luigi de la ciudad de Oncativo.
+ VIDEO: Así está por dentro el avión adquirido por el empresario:
Scorza estima que en 20 días se complete la restauración para ser inaugurado. Además, reveló que durante los fines de semana funcionará como boliche. El empresario contó que también comprará la manga, es decir, la pasarela de acceso al avión y eso permitirá vivir la experiencia de un aeropuerto.
+ MIRÁ MÁS: Habló Eduardo, el papá de Juan Cruz: su pedido luego de volverse viral
De acuerdo a lo que trascendió, un segundo avión de esa flota de Southern Winds será puesto en valor y quedará en el Museo de Malvinas de la localidad de Oliva. En ese Boeing habían trasladado a los combatientes desde Comodoro Rivadavia hasta Puerto Argentino.