Rita Callanan es una monja que está en una batalla legal con la cantante Katy Perry por la compra de un convento, por lo que pidió la intervención del Papa Francisco para intentar salvar la propiedad.
"Me tendrán que matar primero si quieren callarme", manifestó Callanan, de 80 años, a la cadena televisiva Fox News.
+MIRÁ MÁS: Una mujer agredió a dos inspectores que la multaron
La religiosa acusa a la arquidiócesis de Los Ángeles de haber vendido indebidamente la propiedad a la cantante.
Callanan le escribió una carta al Pontífice y le explica que la arquidiócesis de Los Ángeles les prometió que cuidaría de ellas por el resto de sus vidas en el convento.
"El arzobispo Gómez no nos cumplió su promesa. Él intentó vender nuestro convento sin nuestra aprobación a una persona a la cual no apoyamos. Se trata de la estrella del pop Katy Perry. Nosotras no estamos de acuerdo con su estilo de vida que se ha desviado de la fe".
La propiedad fue vendida por 14,5 millones de dólares a la cantante, pero el Vaticano deberá aprobar la negociación antes de que se pueda concretar la venta.
Desde la arquidiócesis dicen que la propiedad se encuentra desocupada desde el 2011 y se volvió muy costoso de mantener para las cinco monjas que quedaron.
+MIRÁ MÁS: Secuestran hombres y a punta de pistola los obligan a casarse en la India
Las religiosas pretendían vender el edificio a la restauradora Dana Hollister por un valor de 15 millones de dólares, ya que según ellas iba a honrar el espíritu de su antigua casa.
Al parecer, la cantante quiere vivir en la controvertida propiedad junto a su madre y abuela.