En el mundo entero, buscarán la manera de mover la energía en su favor y para eso preparan todo tipo de elementos supuestamente probados para abandonar el viejo año y comenzar de nuevo con prosperidad.
Entre las tradiciones, se cuenta poner dinero dentro de un zapato o una zapatilla, para mejorar las finanzas.
Otros, ya compraron su ropa interior de color amarilla o rojo. Hasta las últimas horas del 2016 la usarán del revés, pero después de brindar se la pondrán del derecho. Unos quieren atraer la felicidad en sus vidas y otros el amor.
Los que se visten de blanco total, son los que buscan la buena salud o esperan mejorar sus enfermedades. Cada año, esta cábala se vuelve más popular.
También están los que comen algún alimento, segundos después de la llegada del año nuevo. Algunos preparan una cucharada de lentejas cocidas frías y otros las tradicionales 12 uvas, que prometen prosperidad.
Los que creen en estas fórmulas energéticas, tendrán que abrazar a una persona del sexo opuesto a la media noche, para tener buena suerte en el amor o encontrar a “la media naranja”.
También leé: En el mundo ya celebran la llegada del 2017
Una que no es muy cómoda que digamos, es la cábala que practican los desean por viajar. Tendrán que dar una vuelta a la manzana con una maleta en la mano al momento de ser las 12:00 y ese viaje tan esperado se podría hacer realidad.
No parece muy higiénica que digamos, pero muchas parejas intercambian prendas íntimas con la idea de fortalecer la relación sobre todo si el 2016 fue complicado.
Mientras la familia brinda, estarán los que abren todas las puertas de la casa para dejar ir al año viejo y permitir que el nuevo entre con toda la buena onda.
También es de buen amigo, regalarse objetos con figuras de animales como de elefantes, cerdos u ovejas, esto traerá buena suerte económicamente.
Los que la pasaron muy mal en el año viejo, preparan un vaso de agua y cuando sea la medianoche lo arrojarán a la calle. Luego encenderán todas las luces de la casa, para que atraiga abundancia y éxito al hogar durante todo el año.
Los más arriesgados se subirán a una silla o a una escalera con la idea de hacer que el 2017 siempre vaya en ascenso. Cuando bajen, lo harán pisando con el pie derecho para la buena suerte.
No se sorprendan si alguien aparece barriendo con una escoba la entrada de la casa. Son los que limpian las malas energías y quitan las malas vibras.