• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Las suelas de zapatos con chicles usados

Una diseñadora británica comenzó a juntarlos y a fabricar objetos al mismo tiempo que limpiaba las calles.

08 de marzo 2018, 11:30hs
Los chicles son sometidos a altas temperaturas altas en máquinas que les permiten moldearlos.
Los chicles son sometidos a altas temperaturas altas en máquinas que les permiten moldearlos.
Seguinos en Google

Anna Bullus es una diseñadora que hace unos 10 años comenzó su proyecto al observar las calles, examinando el tipo de cosas que tiraba la gente: desde bolsas de papas fritas hasta colillas de cigarrillos.

Fue ahí cuando pensó qué cosas podía reciclar. "Encontré un trozo de goma de mascar y, como diseñadora, me sorprendió por completo que no se estuviera haciendo nada para reciclarla", le contó a la BBC.

Investigando la química del chicle, descubrió que su principal ingrediente, la goma base, es una goma sintética, un tipo de polímero, similar al plástico.

Las suelas de zapatos con chicles usados
Las suelas de zapatos con chicles usados

Por lo que se dio cuenta de que los chicles, una vez que son consumidos, pueden convertirse en un material muy útil y versátil.

+MIRÁ MÁS: Genios cordobeses: estudiantes crearon la máquina de fernet

De esta manera, Anna creó unos cubos de basura rosas, brillantes y en forma de burbuja a las que llamó Gumdrop, para facilitar la tarea, y que la gente los deposite ahí.

Las suelas de zapatos con chicles usados
Las suelas de zapatos con chicles usados

Los mismos recipientes están hechos de chicle reciclado y un mensaje colocado junto a ellos explica que cualquier chicle recolectado será usado para crear nuevos objetos.

+MIRÁ MÁS: Descubrió la infidelidad de su marido por Google Maps

Así, Anna crea los diseños de los productos que fabrica a partir de chicle, que somete a temperaturas altas antes de introducirlos en máquinas que les permiten moldearlos.

Las suelas de zapatos con chicles usados
Las suelas de zapatos con chicles usados

La mezcla de plásticos que contiene la goma de mascar reciclada se introduce dentro de una máquina. Después, es convertida en una pasta que puede usarse para crear nuevos objetos, una vez que se enfría. Desde suela de zapatos hasta vasos son las nuevas creaciones. 

Las suelas de zapatos con chicles usados
Las suelas de zapatos con chicles usados

Lo más leído

1

Se viene la alineación de seis planetas: cuándo y cómo verla desde Argentina

Temas de la nota

ZapatosrecicladoCalleBasuraObjetosReino Unido

Más notas sobre Tendencias

El fenómeno podrá observarse desde ambos hemisferios en una ventana de aproximadamente una hora tras la puesta de Sol.

Se viene la alineación de seis planetas: cuándo y cómo verla desde Argentina

La luna se pondrá roja, qué pasará en Córdoba.

Cuándo llega la “Luna de Sangre” a Córdoba y qué pasará con el eclipse

Chofer de colectivo de larga distancia explicó por qué usan el aire acondicionado tan fuerte. (Imagen: Ilustrativa).

Un chofer de colectivo frenó ante las quejas y explicó por qué usan el aire tan frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Unión en Alta Córdoba en un duro examen por el Apertura: TV y formaciones
  • Milei abre las sesiones ordinarias en el Congreso tras sus logros legislativos
  • La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba
  • Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial