• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Los hombres tienen la mitad de los espermatozoides que 40 años atrás

Así lo determinó un estudio israelí. Advierten por los riesgos para la salud reproductiva y aseguran que una de las principales causas es el estrés.

25 de julio 2017, 22:33hs
La cantidad de espermatozoides está en franco descenso.
La cantidad de espermatozoides está en franco descenso.

El dato es llamativo: entre 1971 y 2011, la cantidad de espermatozoides presentes en un milímetro de semen cayó un 52,4 por ciento. El estudio fue realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén y fue publicado por la revista Human Reproduction Nature.

En promedio, la baja es del 1,4 por ciento por año. En la investigación participaron 43 mil hombres de todo el mundo y surgió otro concepto negativo: también cayó un 59,3 por ciento la cantidad de espermatozoides en la eyaculación.

+ MIRÁ MÁS: un músico tocó la guitarra mientras lo operaban del cerebro

"Inciden muchos factores de esta época: aumenta el estrés, hay tabaquismo, hay un consumo de marihuana, de alcohol y de cocaína que es mayor al que había hace cincuenta años, hay mayor contaminación ambiental, la alimentación es peor, hay mayor sedentarismo y se duermen menos horas", explicó el urólogo y andrólogo especialista en reproducción asistida Jonathan Finkelstein.

Por su parte, el cirujano especialista en Medicina Reproductiva, Santiago Brugo Olmedo, le aclaró a Clarín que "hay mucha gente con semen con conteos bajos, cuyos espermatozoides tienen menos movilidad, y no son infértiles". Las claves para controlar la caída son, al menos, reducir la mala alimentación, el estrés y el sedentarismo.

Leé también

La estrella porno se enfrenta al dilema de cambiar la imagen o mejorar su salud.

Una actriz porno se enfrenta a un posible “desastre mamario"

El paciente consiguió que lo curaran tocando su guitarra.

Un músico tocó la guitarra mientras lo operaban del cerebro

Temas de la nota

SemenEstrésestudioFertilidadsexo

Más notas sobre Tendencias

El invierno cordobés y el esplendor de la Vía Láctea: un espectáculo astronómico a simple vista

El invierno cordobés y el esplendor de la Vía Láctea: un espectáculo astronómico a simple vista

Por Santiago Ramos
Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo

Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo

La despidieron en su primer día de trabajo

“Es indefendible”: consiguió el trabajo ideal y la despidieron en su primer día por un terrible error

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial