Todo es tristeza y conmoción para la familia de Bobi, el perro oriundo de la región del Alentejo, Portugal, que falleció este fin de semana en su casa a los 31 años.
Bobi era de raza mastín, nació el 11 de mayo de 1992 y se consideró el can más longevo del mundo. En febrero de este año recibió un récord Guinness por ser el perro que más años vivió en la historia. Este título le dio fama en todo el mundo y motivó a que lo visite mucha gente.
Desde la entidad Guinness confirmaron este lunes a través de X, el fallecimiento de la mascota. "Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa", explicaron.
Por otro lado Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que Bobi fue modelo, también se despidió del animal en sus redes sociales: "¡Descansa en paz amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste", y adjuntaron fotos del can.
Cabe destacar que esta raza habitualmente es empleada para proteger al ganado de depredadores y es conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo" y tiene una esperanza de vida de unos 13 años.