Barrio San Vicente cumplió hace poco sus 150 años y en ese marco, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante un plan integral de obras para festejar el aniversario de uno de los principales sectores de la ciudad.
Este sábado, el intendente Martín Llaryora visitó el barrio y todas las intervenciones que se están llevando a cabo. El objetivo del municipio es poner en valor, destacar y distinguir la identidad del barrio de la ciudad, rescatando su patrimonio cultural, tradiciones y riqueza histórica.
+ MIRÁ MÁS: Los incendios no dan tregua en el norte de Córdoba
Durante su recorrido, Llaryora pasó por el cementerio y estuvo en la tumba de "La Ramonita", quien fue la primera víctima reconocida por violencia de género y hace años circula la versión de que es milagrosa. Su tumba se convirtió en un improvisado altar donde los vecinos de la ciudad le rinden tributo.
Teniendo en cuenta la importancia popular de ese lugar, "en el marco de la revalorización de las tradiciones barriales, hemos intervenido la tumba con una obra de restauración del artísta y arquitecto Adrián Manavella", explicaron desde la Municipalidad de Córdoba.
Ramona Moreno fue víctima de femicidio en el año 1934. El lugar donde se encontró su cuerpo, así como la tumba ubicada en el cementerio San Vicente, se transformaron en improvisados altares en donde los vecinos de la ciudad le rendían tributo, hasta convertirla en una especie de "santa popular".