Marianela Ruhl tiene 26 años y es de Entre Ríos. Nació sin su antebrazo izquierdo, lo que se conoce como agenesia. Para ella no es un impedimento e intenta ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad para que no lo vean como un obstáculo.
Desde hace meses, es muy activa en sus cuentas de redes sociales y comparte videos y fotos de su día a día.
+MIRÁ MÁS: Se fue a vivir con su novio y la suegra le mandó una lista para que sepa cómo tratarlo
Una cuenta de Instagram que sube videos virales, usó su imagen para hacer un meme mal intencionado y con una frase sexista y muy ofensiva. Pero lejos de sumarse a esa burla, muchos usuarios lo repudiaron.
Lección
En tanto, Marianela no se enojó y tampoco quiso que borraran la publicación, sino que se comunicó con el administrador de esa cuenta y le dio una lección con un hermoso mensaje.
“Para los que no me conocen soy Marianela Ruhl, tengo 26 años, licenciada en psicopedagogía y vivo en Entre Ríos. Un amigo muy querido me envió captura de un video mío que habían publicado con el chiste ‘me gustaría ponerla en 3′, ya que me falta un brazo. Enseguida me puse en contacto con esta página que me brindó este espacio, a modo de disculpas”.
"Del cuerpo de la otra persona no se habla, de la vida de la otra persona no se habla, hay que respetarla", dijo Marianela.
Y siguió: “Primero, sería en tres y medio. Segundo, aprendí a amarme tanto a mí misma que al aceptarme como soy no pueden jugar o burlarse de mis ‘defectos’. No generan nada. Ni risa ni repudio. Soy una persona que ya pasó por las etapas emocionales que conlleva la aceptación del propio cuerpo. A los 12 o 13 años me acepté y desde ese entonces soy una persona que lucha diariamente para que las personas sin extremidades como yo sean incluidas. Busco motivar el amor propio en cada una, mostrar cómo se puede disfrutar la vida, los momentos, cuando estamos bien con nosotras mismas”, cerró.
En diálogo con “Arriba Córdoba” contó: “De todo esto trato de agarrar lo negativo y compartir lo positivo y a la vista están los resultados. La verdad las burlas no me generan nada. Y de cada obstáculo le sacó el mejor provecho”.
Finalmente dejó un claro mensaje: “Del cuerpo de la otra persona no se habla, de la vida de la otra persona no se habla, hay que respetarla”. El video: