Nueva York está conmocionada luego de que Flaco, un búho real euroasiático, escapara de su jaula en el zoológico de Central Park. Unas de las particularidades del ave son sus pestañas sobresalientes y llaman la atención de los habitantes de la ciudad que lo ven pasar.
+ MIRÁ MÁS: Una familia hizo más de mil kilómetros en bicicleta para conocer el mar
De acuerdo a New York Post, los neoyorquinos ya le pusieron apodo a la criatura. Se trata de "Houdini", en alusión al icónico mago escapista de principios del siglo XX.
La preocupación principal radica en la incapacidad de Flaco para cazar, ya que está domesticado y está acostumbrado a que lo alimente el personal del zoológico.
Lo curioso es que el búho ha sido visto en reiteradas oportunidades sobrevolando la ciudad, pero no ha sido atrapado por las autoridades. De acuerdo a los medios locales, el ave fue visto el miércoles en la pista de patinaje sobre hielo de Wollman Rink, que fue escenario de una aglomeración de personas que contemplaban el vuelo de Flaco.
Tal es el revuelo que causa el alado animal que Kenny Kwiok, un oficial penitenciario, logró verlo en diferentes puntos de la ciudad y lo comparó con Brad Pitt, debido a su popularidad.
Por su parte, la redactora de la revista científica Phys, Karen Matthews, especificó que el búho real euroasiático no habita regularmente en América del Norte, por lo que Flaco es uno de los casos de adaptación exitosa a otro hábitat.