Se trata del primer World Drone Prix, un campeonato que se celebrará anualmente en Dubai y donde diferentes equipos intentan ser los más rápidos con sus drones. En la primera edición, el británico Luke Bannister, de 15 años, se proclamó campeón, ganando el premio de 250 mil dólares.
Dubai parece ser el lugar justo para este tipo de actividad. Por la excentricidad que supone organizar una de estas carreras y porque además, hay mucha plata puesta en juego. En total, este campeonato repartió 1 millón de dólares en premios.
Mirá el resumen de la carrera:
Según la organización, este campeonato contó con 2 mil espectadores viendo las carreras. Por ahora, sólo es posible que el piloto sea capaz de ver la carrera directamente desde el punto de vista del drone, pero durante la competición se mostraron varios ángulos para dar contexto de la carrera a los asistentes.
La Organización Mundial de Carreras de Drones ha construido en Dubai el primer circuito al aire libre del planeta. Tiene siete kilómetros y está hecho a medida para este título mundial, una prueba que evalúa la habilidad y la destreza de los pilotos al mando de los drones, que en algunos momentos de la competición llegan a volar a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.
La pista se encuentra rodeada de gradas para los espectadores y está equipada con un sistema que permite la aparición repentina de obstáculos o incluso el cierre de la pista, para medir la capacidad de reacción de los pilotos a los mandos de sus aparatos.
Los premios están divididos en 19 categorías diferentes que incluyen mejor equipo en pista, mejor tiempo por vuelta, mejor equipo en estilo libre, mejor constructor y un premio al mejor equipo que será votado por el público.
Luke Bannister, un campeón de 15 años: