Desde que aparecieron los celulares a la vida, muchas parejas se vieron perjudicadas. Cada vez hay más motivos para discutir. Aunque cuando sólo existían los mensajes de texto, alguno que otro podía zafar, hasta que llegó WhatsApp y Line.
Estas aplicaciones se fueron actualizando y dejan en evidencia cuando alguien lee un mensaje y no responde. Claro, ya ninguna excusa es válida, porque si tuvieron tiempo de leerlo también pueden responder inmediatamente.
Quizás parezca insólito, pero ya hubo un matrimonio que culpa de la doble tilde azul terminó disolviéndose. Ocurrió en Taiwán, donde un juez del tribunal de familia le concedió el divorcio a una pareja luego de que una mujer se cansara de que su marido la ignorara.
La esposa presentó ante la Justicia los mensajes que le envió al hombre a través de Line, incluso uno en el que le decía que había sido hospitalizada. Sin embargo, ni siquiera eso lo conmovió para responderle.
Por esta razón, el magistrado consideró “una pareja normal no debería tratarse de esa forma”, por lo que “el matrimonio no puede repararse” debido a la falta de comunicación virtual, concluyó la sentencia.