Esa es la Cruz del Sur, esas de más allá son las Tres Marías, la media amarillenta es Marte y la que más brilla es....Humanity Star. Los padres deberán actualizarse si, señalando con el dedo, quieren enseñarles a sus pequeños hijos el nombre correcto de las estrellas.
+MIRÁ MÁS: Para Stephen Hawking, en 600 años la tierra se destruirá
Durante los próximos nueve meses, habrá algo en el cielo que por la noche brillará, en forma destellante, como ningún otro objeto del universo lo hace sobre la Tierra. Se trata de Humanity Star, o la Estrella de la Humanidad, que fue ocultamente lanzada al espacio por una empresa privada el 21 de enero desde Nueva Zelanda.
Este domingo la firma Rocket Lab anunció el despegue exitoso de Electron, un sistema de lanzamiento formado por tres satélites: uno para tomar imágenes del globo terráqueo, otro para el seguimiento de buques y el restante para usar en meteorología. El cohete también llevó, en secreto, a la esfera geodésica Humanity Star.
Esta "estrella artificial" está fabricada con fibras de carbono, tiene un diámetro de casi un metro y está equipada con más de 65 paneles reflejantes de los rayos del sol. Se verá desde cualquier lugar del planeta y se podrá identificar por ser lo que más brille en el cielo.
El proyecto, que durará nueve meses hasta su retorno a la atmósfera, fue repudiado por parte de la comunidad científica. Richard Easther, de la Universidad de Auckland, dijo que se afectará el trabajo de los astrónomos producto de la contaminación lumínica.
+ MIRÁ MÁS: Un asteroide lleva el nombre de un astrónomo cordobés
"La mayoría de nosotros no pensaríamos que sería agradable si yo pusiera una gran luz estroboscópica parpadeante en un oso polar, o si pusiera el eslogan de mi compañía en los peligrosos rincones del Everest", sostuvo con ironía Caleb Scharf, director de astrobiología de la Universidad de Columbia.