El empleado de la línea aérea impidió a dos chicas adolescentes tomar el vuelo que iba de Denver a Minneapolis por ir vestidas con calzas.
Según Jonathan Guerin, vocero de United Airlines, se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta.
El código de vestimenta prohíbe que pasajeros con ese tipo de pases viajen con pantalones de fibra elástica o licras como las mallas o "leggins". Las jóvenes aceptaron cambiarse de ropa y tomaron un vuelo posterior, dijo Guerin.
La activista Shannon Watts de Denver tuiteó que fue testigo de los hechos y cuestionó la decisión de la empresa.
"¿Un agente de United no está dejando subir al avión a unas chicas desde Denver a Minneapolis porque las calzas no están permitidas?", escribió.
La mujer contó que una de las chicas era una nena de 10 años y que al padre de las nenas se le permitió abordar el avión vistiendo pantalones cortos, y calificó la política de la aerolínea como sexista.
"Aparentemente United está reglando la vestimenta de las mujeres y de las niñas", cuestionó.
Si bien la compañía aclaró lo ocurrido esto no impidió la polémica en las redes sociales, donde criticaron a la aerolínea.