Durante los últimos 32 años la “foto de Calvine” no fue más que una leyenda. Según distintas versiones, en 1990 dos excursionistas divisaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la localidad de Calvine, en Escocia, y lo capturaron en seis imágenes.
La historia obsesionó durante mucho tiempo al periodista y docente de la universidad de Sheffield Hallam, David Clarke. El profesional dedicó más de una década de su vida a tratar de encontrarla. Esta semana, lo consiguió.
Según publicó la revista norteamericana Newsweek, aparentemente los negativos fueron enviados originalmente al diario Daily Record. Pero en vez de publicarlos, los editores optaron por dárselos al Gobierno a través de la Real Fuerza Aérea.
+ MIRÁ MÁS: Juntó 87 dólares en un boliche de Las Vegas y contó que "los tiran como si nada"
Allí llegaron al oficial de prensa Craig Lindsay, quien guardó una de las copias durante todo este tiempo. Recientemente se la entregó a Clarke para que pudiera terminar su investigación.
+ La “foto de Calvine”, difundida por Clarke:
Más sobre la investigación
Catalogada como “la mejor foto de un OVNI”, la imagen muestra un objeto con forma de diamante volando en el cielo acompañado por un avión de combate. Para cerciorarse de que no se tratara de una falsificación, Clarke hizo analizarla por un experto en fotografía que determinó que no existió manipulación.
Sin embargo, aclaró que esto no descarta por completo la posibilidad de que sea falsa. Puede que el mismo fotógrafo haya usado algún tipo de truco visual para simular la presencia de la supuesta nave.
Al mismo tiempo, el periodista dijo que no cree que se trate de un plato volador proveniente del espacio exterior. “Creo que es algo hecho por el hombre, en algún lugar de un hangar secreto, y sea lo que sea permanece en la lista secreta y es muy sensible", concluyó.