• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Publicaron “la mejor foto de un OVNI”: estuvo oculta 30 años por el gobierno británico

La imagen fue tomada en Escocia en 1990. El hallazgo fue producto de una investigación periodística de más de una década.

16 de agosto 2022, 19:17hs
Un estudio determinó que la foto no muestra signos de manipulación. Imagen ilustrativa.
Un estudio determinó que la foto no muestra signos de manipulación. Imagen ilustrativa.
Seguinos en

Durante los últimos 32 años la “foto de Calvine” no fue más que una leyenda. Según distintas versiones, en 1990 dos excursionistas divisaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la localidad de Calvine, en Escocia, y lo capturaron en seis imágenes. 

La historia obsesionó durante mucho tiempo al periodista y docente de la universidad de Sheffield Hallam, David Clarke. El profesional dedicó más de una década de su vida a tratar de encontrarla. Esta semana, lo consiguió. 

Según publicó la revista norteamericana Newsweek, aparentemente los negativos fueron enviados originalmente al diario Daily Record. Pero en vez de publicarlos, los editores optaron por dárselos al Gobierno a través de la Real Fuerza Aérea. 

+ MIRÁ MÁS: Juntó 87 dólares en un boliche de Las Vegas y contó que "los tiran como si nada"

Allí llegaron al oficial de prensa Craig Lindsay, quien guardó una de las copias durante todo este tiempo. Recientemente se la entregó a Clarke para que pudiera terminar su investigación.

+ La “foto de Calvine”, difundida por Clarke: 

Publicaron “la mejor foto de un OVNI”: estuvo oculta 30 años por el gobierno británico
Publicaron “la mejor foto de un OVNI”: estuvo oculta 30 años por el gobierno británico

Más sobre la investigación

Catalogada como “la mejor foto de un OVNI”, la imagen muestra un objeto con forma de diamante volando en el cielo acompañado por un avión de combate. Para cerciorarse de que no se tratara de una falsificación, Clarke hizo analizarla por un experto en fotografía que determinó que no existió manipulación.

Computer analysis of #CalvineUFO image in @sheffhallamuni photography labs by my @Centre_4_Legend colleague Andrew Robinson @SHU_CCMS @HallamUniNews #CalvineUFO pic.twitter.com/M8L54MeDWH

— David Clarke (@shuclarke) August 15, 2022

Sin embargo, aclaró que esto no descarta por completo la posibilidad de que sea falsa. Puede que el mismo fotógrafo haya usado algún tipo de truco visual para simular la presencia de la supuesta nave. 

Al mismo tiempo, el periodista dijo que no cree que se trate de un plato volador proveniente del espacio exterior. “Creo que es algo hecho por el hombre, en algún lugar de un hangar secreto, y sea lo que sea permanece en la lista secreta y es muy sensible", concluyó.

Leé también

Devaughn y Kathi, la pareja que quiere derribar prejuicios.

Tiene 27 años, se casará con una mujer de 74 y reveló el insólito motivo

Jano está búsqueda de un nuevo profesor de física cuántica.

Jano, el niño cordobés que es furor por sus explicaciones sobre física cuántica

Recorrido por la casa de San Martín en Francia: la palabra del granadero que custodia

Recorrido por la casa de San Martín en Francia: la palabra del granadero que custodia

Lo más leído

1

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

2

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Temas de la nota

OvniFotoReino Unido

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial