El lenguaje inclusivo ha generado controversia y repercusión desde el comienzo de su desarrollo. Algunas personas está a favor de su utilización mientras que otras prefieren continuar utilizando las palabras que ya existen.
Si bien en los últimos días se instaló el debate sobre una posible inclusión del pronombre "elle" a la lengua hispana, desde la Real Academia Española dieron marcha atrás y confirmaron que lo quitarán de su Observatorio.
+ MIRÁ MÁS: Un ciclista cayó sobre un cactus y miles de espinas se incrustaron en su cuerpo
“El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”, habían explicado al respecto la semana pasada.
Sin embargo, por medio de un comunicado que lanzaron desde la entidad aclararon que no será incluido en su listado para evitar confusiones.
"Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ''elle'' en el Observatorio de Palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", detallaron sobre la decisión.