Las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil presentaron el programa con el lema “Lo que pasa en la villa, queda en la villa”. Quieren evitar que se propaguen enfermedades como la sífilis, la gonorrea, el clamidia, el VIH, y el Zika.
Según cálculos de la prensa, habrá 42 condones por cada atleta para los 17 días de competencia. Son 10.500 deportistas y 18 mil oficiales técnicos. Estarán distribuidos en 41 máquinas expendedoras, dentro del predio ubicado en Barra de Tijuca. También los podrán pedir en la farmacia del lugar.
Las autoridades dispusieron un operativo preventivo sorprendente. Habrá 350 mil “camisinhas” masculinas, 100 mil femeninas y 175 mil sachets de lubricantes íntimos.
Los organizadores esperan un potencial aumento de la actividad sexual en la ciudad maravillosa. El apetito no solo será entre los competidores, sino en la gran cantidad de gente de todas partes del mundo que movilizará el espectáculo.
En el último carnaval carioca, el gobierno regaló 5 millones y ahora dobló la cifra. El dato sorprendió. La gente espera ver cómo los atletas rompen récords, pero todo indica que será con otros tipos de marcas.