El cometa Halley nos visita cerca de la Tierra cada 76 años en promedio. Pero los escombros que dejó a su paso en 1986 provocan todos los años una lluvia de estrellas observable a simple vista. En Argentina, la función principal podrá divisarse entre la noche del 21 y la madrugada del 22 octubre.
+ MIRÁ MÁS: Un nuevo hallazgo pone en duda dónde se originó la humanidad
Estas estrellas fugaces son denominadas Las Oriónidas, porque su presencia suele notarse bajo la imagen de la constelación de Orión -cuyo cinturón está formado por las Tres Marías-, informó el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).
"Los restos del último paso (del cometa Halley) por ese lugar hace más de 30 años dejaron rocas y polvo que, al ingresar a la atmósfera, generan brillos amarillos o verdosos en el cielo", indicaron en la página de Facebook del OAC.
+ MIRÁ MÁS: La piedra redonda que revoluciona a los arqueólogos
¿Cómo ver la lluvia de estrellas? No se necesitan telescopios ni otro instrumento. Será observable a simple vista y podrá disfrutarse mejor en un lugar sin contaminación lumínica: si el cielo ayuda, se podrán divisar más de 20 meteoros por minuto.