Jorge Dotto, es médico patólogo y genetista y escribió un libro titulado El ADN del placer. Cómo influye la genética en nuestros gustos y pasiones. En una entrevista publicada hoy en el sitio Entre Mujeres, abordó el tema y también se refirió a la frecuencia ideal de las relaciones sexuales.
"Conocer nuestros genes es acceder a un mapa de nuestra relación con el placer", explicó Dotto. En uno de los capítulos del libro titulado “Sexo: una vez por semana alcanza” el profesional argumenta que “el sexo, junto a comer y beber, es uno de los placeres que más disfruta el ser humano, ya que activa al máximo el centro "placer-recompensa" en el cerebro, donde participa el gen DRD2, receptor del neurotransmisor dopamina.
Un estudio que analizó a más de 30 mil personas demostró que la mayoría están felices con una relación sexual semanal y que, además, los que tienen una frecuencia mayor no sintieron más felicidad. Y aseguró que “esto representa un estímulo a la comunicación entre las parejas, para ponerse de acuerdo cuál es la mejor fórmula para ellos, porque la magia no existe.”
En su primer libro “Genética. Cómo puede cambiar nuestras vidas” Dotto se refiere a otro tema candente: la infidelidad. Allí afirma que es genética: “Aquellas personas que tienen una variante en el gen DRD4 tienen un 50 por ciento más de riesgo de ser infieles o promiscuas”.
El genetista agregó que “no estamos determinados como el software de una computadora ni tenemos un destino marcado por el ADN. No podemos cambiar la secuencia genética, sí podemos modificar la expresión de esos genes; es decir, apagar unas luces y prender aquellas que nos hacen bien”.