Los termos tradicionales solo mantienen la temperatura por algunas horas y para los materos siempre es un problema mantener el agua caliente. Un grupo de emprendedores argentinos desarrolló un dispositivo que no solo cumple esa función, sino que también aprovecha la energía solar para darle calor al agua.
Pero ¿el aparato transforma el sol en electricidad y así calienta el agua? No. La energía del sol se refleja en una superficie reflejante, la cual a su vez calienta el agua. No se requiere por lo tanto de ningún sistema electrónico sofisticado, solo de algunos minutos al sol.
Sus creadores explicaron que el sistema está conformado por un cuerpo de plástico que contiene en su interior una ampolla de vidrio que funciona como captador del sol, el cual a su vez retiene la temperatura del líquido. En el interior de la carcasa plástica hay dos superficies hechas con un material reflectivo; la forma de estas superficies está realizada de acuerdo a la tecnología de CPC (Concentradores Parabólicos Compuestos), también utilizada en captadores solares de alta eficiencia.
Especificaciones:
- Cuenta con una capacidad de 500 cc y,
- El agua puede estar lista para tomar el mate entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura del agua que se introduce y la cantidad de radiación solar disponible.
- El lanzamiento se hará en esta página web.
- El precio será de $950 cada una. Por este monto se ofrece el envío del producto a cualquier parte del país, desde Ushuaia hasta la Quiaca.