El fin de semana largo llegaría con una sorpresa poco agradable. Los internautas que no pueden vivir sin el celular, serán los primeros afectados. De acuerdo a lo que informó el Centro Meteorológico Ruso, a partir de este viernes y hasta el domingo, una tormenta magnética atacará a la Tierra.
+ MIRÁ MÁS: En el concurso Miss Mundo en silla de ruedas “ganaron todas”
Pero, ¿por qué fallarán los dispositivos electrónicos? Los meteorólogos indicaron que la tormenta es producto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que llegan en forma de viento solar. Esas miles de millones de partículas alcanzan a la Tierra en pocos días.
Por esta razón, los especialistas alertaron sobre la existencia de posibles problemas con los equipos y un mayor riesgo de accidentes, porque podrían dañarse los equipos de navegación y telecomunicaciones.
El fenómeno, de magnitud 4 en una escala de 10, no afectará directamente al clima, pero habrá que tener en cuenta la temperatura ambiente y la presión atmosférica. El campo magnético de nuestro planeta, que lo protege de la radiación, “amortigua” los efectos de esa llegada de partículas para que no haya catástrofe.
+ MIRÁ MÁS: Pasarela de cristal se rompe mientras caminas
Además, se conoció que las personas sensibles a las manifestaciones meteorológicas estarán más expuestas a sufrir molestias físicas, como dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.