La cara de Jorge Bergoglio sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez y el Ángel de la Independencia serán las imágenes que acompañen a los temas tradicionales de Twitter y los hashtags en la próxima visita del Papa a América.
Los ejecutivos de Twitter pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el Papa vaya lanzando.
No es la primera vez que se crean emoticones de este tipo. Durante el paso del Papa por Cuba y sobre todo por Estados Unidos, se lanzaron una gran serie de dibujos.
Con más de 10 millones de seguidores en su versión en español, y más de 8,5 en inglés, el Papa es el usuario de la red con más seguidores detrás del presidente estadounidense Barack Obama.
Se espera que varios millones de personas sigan el viaje de Francisco por México, pero menos de un millón tendrán la posibilidad de verlo en persona en alguna de sus misas. De ahí que los organizadores quieran motivar la participación de todos los fieles a través de las redes sociales.