El joven de 21 años fue acusado de robar a mano armada en un comercio en Salta por lo que recibió a cambio de la suspensión de su juicio, tareas comunitarias, entre ellas asistir a misa durante seis meses.
Lucas Exequiel Soloaga, entró en un comercio en barrio Los Pinares, en septiembre de 2017, el ladrón ingresó enmascarado y armado con un cuchillo, pero amenazó a la empleada y se llevó la recaudación del día, que eran unos 300 pesos.
Al tiempo fue detenido, imputado por el delito de "robo calificado por el uso de arma".
+MIRÁ MÁS: Un hombre fue detenido por llevar 19 chivos en un Renault 12
Ante la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, Soloaga ofreció realizar tareas comunitarias y una suma de dinero por el daño causado.
El detenido fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba, por el término de un año a cambio de: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; no consumir drogas ni abusar de las bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para las adicciones; no cometer nuevo delito; y realizar tareas comunitarias en la iglesia de barrio Santa Ana, todos los domingos y durante seis meses.
Los controles de conducta serán realizados de manera semestral por la Secretaría de Control de Suspensión del Juicio a Prueba del Poder Judicial de Salta.