Cuando se acerca la fecha de cumpleaños número 15 de la mujercita de la familia, los padres comienzan a planear qué regalarle. Muchos organizan una super fiesta, mientras que otros prefieren el viaje. Pero siempre está aquella adolescente que quiere someterse a alguna cirugía estética.
Ahora todo cambió. La industria de la fertilidad se entromete en este mágico momento y buscan conquistar nuevas clientas. Así es como convencen a los padres para que le obsequien a las quinceañeras la extracción y preservación de óvulos. ¡Una locura!
En los últimos tres meses, estos tratamientos aumentaron un 30 por ciento en Argentina. El objetivo es que los padres les ofrezcan a sus hijas “la posibilidad de tener más tiempo para decidir ser madres”. El precio es el mismo que el de celebrar la fiesta o hacer un viaje: 30 mil pesos por la extracción y 1500 por mantenimiento anual.
En Buenos Aires, el ginecólogo y director del Centro IVI, Fernando Neuspiller, fue unos de los tantos médicos que se atrevió a calificar la idea como “un paso hacia la modernidad”. La idea es pagar a los 15 años una intervención que se realizaría en cuanto cumpla la mayoría de edad: 21 años.