Con la reforma del Código Civil, cualquiera de los casados puede terminar con su matrimonio sin necesidad de expresar causas y sin contar con el consentimiento del otro. Ahora, desde el celular, la separación legal puede ser aún más express todavía. Solo hace falta tocar el botón "Iniciar el divorcio".
+ MIRÁ MÁS: Arantxa Sánchez Vicario, en la ruina por su marido
Con siete años de trabajo y desarrollo, el abogado Diego Gordillo y el especialista en marketing Leandro Vettulo dijeron haber encontrado la solución para superar las principales dificultades que se presentan cuando se rompe el compromiso legal: la app "Quickvorcio".
Después de entrevistar a 1.500 personas, los emprendedores cordobeses concluyeron que los problemas surgidos en la comunicación con los clientes y el costo de los trámites pueden solucionarse con el uso de una aplicación para celulares que ellos mismos desarrollaron.
Diego Gordillo sostuvo a ElDoce.tv que el sistema móvil “facilita el inicio y seguimiento de los trámites, bajando los costos y tiempos del divorcio”. El proceso funciona de la siguiente manera: “el cliente solicita el servicio de separación legal, llena una serie de datos necesarios y rápidamente le acercan la demanda a su domicilio para que la firme”, explicó el letrado.
El solicitante paga los costos arancelarios mínimos exigidos por la Justicia –cerca de 16 mil pesos- y “se olvida del procedimiento”, hasta que sale la sentencia de divorcio en aproximadamente tres meses. El procedimiento en Tribunales es el mismo que siguen todos los letrados del Foro.
+ MIRÁ MÁS: Un futbolista le pidió el divorcio a su esposa por contar una intimidad
Mientras tanto, se puede plantear todas las dudas por un chat interno de la misma app, que “funciona de manera independiente a Whatsapp para resguardar la confidencialidad de los datos”, sostuvo Gordillo. Algunas de las 1.300 personas que bajaron al aplicación ya iniciaron el trámite.