• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Una tortuga de 100 años tuvo 800 crías en cautiverio

El supermacho es considerado el ejemplar que está salvando a las tortugas gigantes de Ecuador.

14 de septiembre 2016, 13:31hs

Al reproductor lo llaman Diego y se ha convertido en un héroe. En los últimos cincuenta años, su actividad sexual fue clave para evitar la extinción de su especie.

Los científicos informaron sobre sus condiciones biológicas y naturales. "Es un macho reproductor sexualmente muy activo y esto permitió la repoblación de la isla", aseguró Washington Tapia, asesor del Parque Nacional Galápagos.

El macho pertence al grupo de los Chelonoidis hoodensis. Vive en Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, junto a seis hembras. Se encuentra dentro de un corral especialmente diseñado para la reproducción.

Diego llegó al archipiélago del Océano Pacífico en 1976, tras ser rescatado en un zoológico de San Diego, Estados Unidos. Allí lo dejaron unos investigadores que lo sacaron de la isla en 1959. Pesa 80 kilogramos y mide 1.50 metros de alto, cuando está bien estirado.

En la década del 50, había solo dos machos y 12 hembras y se iban a extinguir, pero el hallazgo de Diego cambió la historia. Ahora, determinaron que el 40 por ciento de las crías del programa de Restauración de las Tortugas Gigantes le pertenecen y ya no están en peligro de extinción.

Lo más leído

1

El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes

Temas de la nota

AnimalesEcuador

Más notas sobre Tendencias

Encontraron un tesoro en el fondo del mar en Florida.

En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica

El truco definitivo para limpiar los pisos.

El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes

Una tiktoker contó la insólita experiencia que vivió cuando la asaltaron.

En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gonzalo Roca en Distrito Federal: “Nunca voté a Schiaretti”
  • En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica
  • “Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo
  • Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial