Jaime Fontanet es docente de contabilidad en una escuela superior en Puerto Rico y desde hace ocho años trabaja en el sistema educativo de su país. Pero actualmente se siente frustrado por el bajo nivel en el que se encuentran sus estudiantes y lo expresó a través de las redes sociales.
Mientras manejaba por una autopista, puso su celular a grabar y dejó un fuerte mensaje destinado a las madres y los padres de sus alumnos de 11 y 12 años. Reveló que durante una clase, al menos tres no podían resolver una sencilla fórmula matemática.
+ VIDEO: Profesor enojado por alumnos que no saben sumar ni restar
“¿Cómo yo voy a cubrir contabilidad si estos estudiantes no saben restar y sumar? Y este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres. Aquí los verdaderos responsables son los papás”, apuntó enfurecido Fontanet.
+ MIRÁ MÁS: Cambiaron los carteles de calles y escribieron los nombres con errores
El docente responsabilizó a las familias y les exigió que se involucren más en la educación de los adolescentes. “¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans, que más?”, siguió enojado.
El profesor de contabilidad reconoció que la pandemia afectó la enseñanza, pero insistió en que no es excusa para decir que no saben solucionar una ecuación. Por eso, insistió en que los estudiantes no tienen la culpa: “Son los padres. Hay un chorrete de padres anormales”.