La “novela del verano” llegó a su fin y se confirmó el pase de Rodrigo Villagra de Talleres a River, tras largas negociaciones entre ambos clubes. Después de un extenso “tire y afloje” entre las dirigencias, que incluyó rumores de pelea entre el jugador y el presidente albiazul, Andrés Fassi, el volante central lucirá la Banda Roja.
+ MIRÁ MÁS: Farré evitó polémicas por el arbitraje pero dejó una indirecta: “Sé bien que…”
De acuerdo a lo trascendido en diferentes medios, la operación se concretó en 12 millones de dólares, de los cuales nueve irán a las arcas del club de Barrio Jardín. El fichaje del mediocampista marcó algunos hitos en la historia del fútbol argentino:
-Es la venta más cara en la historia de Talleres.
-Es la operación más cara de la historia entre clubes argentinos.
-Es la compra más cara de un volante central en la historia del fútbol argentino.
-Es la segunda compra más cara de la historia de River (detrás de Lucas Pratto).
-Es la tercera compra más cara en la historia del fútbol local (detrás de Lucas Pratto y Juan Román Riquelme).
“Un sueño”
Antes de partir desde Córdoba a Buenos Aires para sumarse a River, Villagra dejó sus impresiones del histórico pase al club del que es hincha. “Es un sueño. Fueron días con muchas ansias. Ahora los últimos detalles que quedan y a disfrutar”, expresó en diálogo con TyC Sports.
“Desde que apareció lo de River yo ni lo dudé, en ningún momento. Hice toda la fuerza para llegar”, agregó en el Aeropuerto Ambrosio Taravella antes de tomar su vuelo.