• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

La abuela argentina que se salvó de ser secuestrada por Hamas gracias a Messi

Ester Cunio tiene 90 años y evitó que terroristas se la llevaran de rehén a Gaza luego de mencionar al astro rosarino.

07 de marzo 2024, 14:09hs
La abuela argentina que se salvó por nombrar a Messi.
Ester Cunio y una tremenda historia de superviviencia.

Una abuela argentina contó que se salvó de ser secuestrada por Hamas luego de mencionar a Lionel Messi. Parece sacado de una película pero realmente ocurrió el 7 de octubre de 2023, cuando miembros de la organización terrorista irrumpieron en la casa de Ester Cunio en el kibutz israelí Nir Oz.

+ MIRÁ MÁS: El significativo mensaje del Pocho Lavezzi para Messi y Di María en sus redes

Con rostros tapados y armados hasta los dientes, dos paramilitares la abordaron y le preguntaron dónde estaba su familia. Ella respondió que estaba sola, por lo que le dijeron que la iban a llevar a Gaza en condición de rehén. “Vos te venís conmigo, acá va a haber sólo fuego”, le gritó el terrorista.

La anciana de 90 años le confesó que no sabía hablar ni en inglés ni en hebreo, lo que molestó al de Hamas. A partir de allí se dio un intercambio increíble, de acuerdo al documental publicado por la organización Fuente Latina, llamado Voces del 7 de octubre.

Video Placeholder

-Yo hablo en argentino, en castellano.

-¿Qué es Argentina?

-¿Vos mirás fútbol?

-Sí, me gusta el fútbol.

-Yo soy de donde es Messi.

-¿Messi? A mí me gusta Messi.

A partir de allí, el enojo del terrorista mutó en fascinación y le pidió una foto a Ester. En la imagen se puede ver a la mujer sosteniendo el fusil AK-47 y haciendo la “V” con los dedos, con la presencia del miembro de Hamas a su lado.

Acto seguido, los terroristas se marcharon sin llevarse secuestrada a la protagonista de una historia increíble.

Además de recordar la anécdota, la anciana dedicó unas palabras sobre sus dos nietos que están en cautiverio en Gaza desde hace cinco meses. “Si él (por Messi) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro”, expresó.

Lo más leído

1

Vegetti le respondió al Luifa Artime por el juicio a Belgrano: “No soy un delincuente”

2

Miguel Navarro de Talleres denunció acto de racismo en Sao Paulo: “No puede seguir pasando”

3

Luifa Artime, sobre el juicio que Vegetti le inició a Belgrano: “No entiendo nada”

4

Talleres perdió con Sao Paulo por Libertadores y no pudo entrar a la Sudamericana

5

Omar Suárez, amigo de Maradona: “Hoy lo volvieron a matar”

Temas de la nota

Lionel MessiabuelasalvosecuestrohamasIsraelArgentina

Más notas sobre Deportes

Omar Suárez, amigo de Maradona: “Hoy lo volvieron a matar”

Omar Suárez, amigo de Maradona: “Hoy lo volvieron a matar”

Miguel Navarro al ser contenido por el árbitro Piero Maza.

Miguel Navarro de Talleres denunció acto de racismo en Sao Paulo: “No puede seguir pasando”

Girotti puso el 1 a 1 en el Morumbí.

Talleres perdió con Sao Paulo por Libertadores y no pudo entrar a la Sudamericana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ola polar: cómo afecta el frío a los perros, cómo darse cuenta y qué razas son las que más la sufren
  • Un fallo de la Cámara de Apelaciones frenó el juicio contra Martín Gill por violencia de género
  • ¡Yayo al rescate financiero de Barassi! El cordobés la rompió en Ahora Caigo con la celeste de Belgrano
  • Omar Suárez, amigo de Maradona: “Hoy lo volvieron a matar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial