Una abuela argentina contó que se salvó de ser secuestrada por Hamas luego de mencionar a Lionel Messi. Parece sacado de una película pero realmente ocurrió el 7 de octubre de 2023, cuando miembros de la organización terrorista irrumpieron en la casa de Ester Cunio en el kibutz israelí Nir Oz.
+ MIRÁ MÁS: El significativo mensaje del Pocho Lavezzi para Messi y Di María en sus redes
Con rostros tapados y armados hasta los dientes, dos paramilitares la abordaron y le preguntaron dónde estaba su familia. Ella respondió que estaba sola, por lo que le dijeron que la iban a llevar a Gaza en condición de rehén. “Vos te venís conmigo, acá va a haber sólo fuego”, le gritó el terrorista.
La anciana de 90 años le confesó que no sabía hablar ni en inglés ni en hebreo, lo que molestó al de Hamas. A partir de allí se dio un intercambio increíble, de acuerdo al documental publicado por la organización Fuente Latina, llamado Voces del 7 de octubre.
-Yo hablo en argentino, en castellano.
-¿Qué es Argentina?
-¿Vos mirás fútbol?
-Sí, me gusta el fútbol.
-Yo soy de donde es Messi.
-¿Messi? A mí me gusta Messi.
A partir de allí, el enojo del terrorista mutó en fascinación y le pidió una foto a Ester. En la imagen se puede ver a la mujer sosteniendo el fusil AK-47 y haciendo la “V” con los dedos, con la presencia del miembro de Hamas a su lado.
Acto seguido, los terroristas se marcharon sin llevarse secuestrada a la protagonista de una historia increíble.
Además de recordar la anécdota, la anciana dedicó unas palabras sobre sus dos nietos que están en cautiverio en Gaza desde hace cinco meses. “Si él (por Messi) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro”, expresó.